Dopaje y Salud Mental

0
9

La importancia de la salud mental en el deporte ha llamado la atención del público en los últimos tiempos con varios atletas de alto perfil hablando sobre ello. Pero, ¿cuál es la relación entre la salud mental y el dopaje?

¿Cómo puede la mala salud mental conducir al dopaje y cómo afecta el dopaje a la salud mental? ¿Qué estrategias puede usar un atleta para apoyar y mejorar su salud mental?

Y lo que es más importante, ¿qué pueden hacer los entrenadores, el personal de apoyo a los atletas y todo el sistema deportivo para apoyar el bienestar de los atletas y prevenir el dopaje?

La International Testing Agency ha organizado un taller para ti, atleta y para cualquier persona cercana a los atletas para responder esas preguntas y profundizar en este tema. Los panelistas son Thais Cevada, PhD, Autoridad Brasileña de Control de Dopaje (ABCD), quien compartirá su experiencia y conocimiento y Genevieve Jeanson, ex ciclista profesional y atleta olímpica canadiense, quien compartirá su historia de cómo una difícil situación personal puede conducir al dopaje. Es importante destacar que ambos panelistas ofrecerán soluciones para que todos contribuyamos a mejorar la salud mental de los atletas, y así protegerlos contra el dopaje.

La cita es el 26 de abril a las 8 am (Hora CDMX), puedes inscribirte aquí.

Artículo anteriorTransforma tus própositos a logros
Artículo siguienteCombatir acoso y abuso en el deporte: Atletas necesitamos su ayuda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí