“El deporte saca lo mejor y peor de ti, definitivamente”

0
82

“El estrés que vivimos los deportistas, y yo creo que en especial los mexicanos, pues sabemos que no podemos vivir del deporte, que es como algo extra y prácticamente para nosotros es un trabajo de 7 horas al día, el estrés que uno vive es muy fuerte”.

¿Qué hacer cuando enfrentas ese tipo de estrés? Donde la incertidumbre y el estres son una constante en diferentes momentos de tu temporada. Como atleta de alto rendimiento, la mayor parte del tiempo tu cabeza está girando entorno al deporte y entoces; ¿qué pasa?

¿El alto rendimiento es un sacrificio? ¿Todo vale la pena? ¿Tiene algún precio? ¿Qué es lo que el deporte saca de ti? ¿Lo bueno y lo malo? ¿Hay momentos donde los pensamientos negativos se apoderan de todo?

En la primera entrega de Tu Voz, Tu Conversación, María José Mata Cocco nos comparte su perspectiva ante estas preguntas y más. María José posee el récord nacional absoluto en la prueba de 200m mariposa, es mundialista, medallista panamericana y centroamericana. Sin embargo, Majo, como tú, es mucho más que una atleta. Es una amiga presente, la mejor amiga de su pastor alemán, hija y hermana.

Como atleta, te dedicas de lleno a tu deporte. Tus actividades, descanso, horarios y todo se acomoda según tus entrenamiento y competencias. Majo comparte la importancia del descanso no solo para tu cuerpo sino para tu mente.

“Tu mente se resetea y se regenera y regresa con más hambre”

Platícanos cual es tu perspectiva sobre estas pregunas en los comentarios o en nuestra cuenta de instagram.

Abramos la conversación sobre el alto rendimiento, la salud mental y los atletas vistos y reconocidos como personas con una vida más allá del deporte.

Si quieres participar en las siguientes entregas de Tu Voz, Tu Conversación, puedes aplicar aquí.

Artículo anterior¿Cómo te cuida tu deporte?
Artículo siguienteViolaciones antidopaje: ¿Sólo sustancias?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí