Nadadores mexicanos usan su voz para un cambio positivo

0
9

No es cosa menor lo que cinco atletas mexicanos están haciendo en Abu Dhabi en este cierre del 2021. Además de conseguir clasificación a finales, mejorar tiempos y representar a México en el Mundial de Curso Corto 2021 de la Federación Internacional de Natación, los nadadores mexicanos han entablado diálogos con la presidente de la FINA, el Dr. Husain AHZ Al-Musallam.

Ángel Martínez, Melissa Rodríguez, Héctor Ruvalcaba, María José Mata y Miguel de Lara tuvieron una plática con el presidente de la FINA para mejorar el futuro de la Federación Mexicana de Natación. El ciclo olímpico anterior fue particularmente díficil para todos las nadadores en México que buscaron un boleto a Juegos Olímpicos de Tokio 2020, además de la pandemia Covid-19 tuvieron que enfrentar diversas adversidades en el apoyo y administración de recursos para competencias clasificatorias.

Los nadadores mexicanos han demostrado unión dentro y fuera de la piscina. Desde hace tiempo, a través de diferentes medios tradicionales, digitales y redes sociales han demandado un cambio en la presidencia y mesa directiva de la Federación Nacional de Natación.

Después de su participación en Tokio 2020, Ángel Martínez compartió en Instagram el contexto y circunstancias negativas que tuvo que solventar rumbo a los Juegos Olímpicos pasados.

No hay que dejar pasar esta importante y valiente propuesta. Nunca dejará de ser importante apoyar y escuchar a los protagonistas del deporte, a los atletas.

Artículo anteriorBeijing 2022 – Playbooks Finales
Artículo siguienteDirectorio de apoyo y acompañamiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí