7 pasos para iniciar tu viaje en las redes sociales (Primera Parte)

0
20

El uso de redes sociales es cada vez más común entre atletas de élite como tú, que utilizan estos medios para comercializar sus carreras y para estar en contacto directamente con tus fans, patrocinadores y otros potenciales patrocinadores, medios tradicionales y público en general. Involucrarte en las redes sociales puede generarte muchos beneficios potenciales, tales como: tener control sobre la información que compartes de ti mismo, la construcción y el desarrollo del valor de tu marca personal.

A pesar de los numerosos beneficios que conocemos, lamentablemente hoy en día hay muy poca información especializada o que ayude directamente a desarrollar estas herramientas educativas específicamente para atletas. 

Además queremos decirte que no hay formulas mágicas. 

Por ello, en Vitatlon podrás encontrar diferentes recursos y herramientas desde diferentes puntos de vista sobre como desarrollar y generar valor para ti a través del uso de redes sociales para que tu caja de herramientas sea más grande y puedas probar más herramientas de acuerdo a los escenarios que se te presenten.  

El día de hoy te presentamos la estrategia desde la perspectiva de la investigación realizada por la Doctora (PhD) Andrea N. Geurin de la Universidad de Nueva York (NYU). Ella realizó múltiples investigaciones con el fin de crear una guía con estrategias de redes sociales para atletas como tú y puedan utilizarla sin la ayuda de una institución en específico. 

Guía y estrategia para redes sociales según PhD Andrea N. Geurin

Paso uno: ¿Qué estoy tratando de lograr a través del uso de redes sociales en relación con mi carrera y mi persona? 

Así como te estableces metas de rendimiento deportivo en tu carrera, la base de una estrategia de redes sociales exitosa se basa en el establecimiento de metas claras. Estas metas deben de ser individualizadas para lo que tú y cada atleta estén tratando de lograr. Algunos ejemplos son: “aumentar el conocimiento de mi carrera dentro del deporte y mis logros entre los patrocinadores potenciales”, “desarrollar un mayor número de seguidores en determinadas regiones geográficas o entre ciertos grupos en específico”, “desarrollar una imagen pública específica”, etc.

Si bien estos ejemplos son en su mayoría genéricos o vagos, en este paso debes de escribir tus metas siguiendo una estrategia que seguramente es familiar para ti, para que tus metas sean “SMART” o en español “EMARO”:

  • Específicas,
  • Medibles,
  • Alcanzables,
  • Realistas y
  • Oportunas.

Tomemos uno de los ejemplos mencionados más arriba y trabajémoslo con esta estrategia: “desarrollar una imagen pública específica”. El primer paso es hacerla más específica, por lo que se debe desarrollar más.

Un ejemplo podría ser: “desarrollar una imagen pública como un atleta independiente y franco contra el dopaje que no se ajustará al status quo”. El siguiente paso es ajustar la meta a algo más medible, por ejemplo, la cantidad de seguidores. A la meta podría agregarse entonces: “aumentar el conocimiento y el tráfico a mi sitio web personal en la medida en que experimente un aumento de 5% en nuevos visitantes en los próximos dos meses.”

Esta meta también incluye los últimos tres pasos de la estrategia: es alcanzable, ya que se está estableciendo un tiempo razonable; es realista, ya que tomando en cuenta las características del atleta es una meta por cumplir y, por último, es oportuna, ya que al afirmar que el aumento debe ocurrir dentro de los próximos dos meses, significa que el atleta ha establecido un periodo de tiempo para lograr la meta. Recuerda que en este paso es importante tener claro qué quieres lograr a través de las redes sociales. 

Revisa aquí las siguientes partes de esta estrategia de 7 pasos realizada por la PhD Andrea N. Geurin y queda atento a nuestras redes sociales y convocatorias para los talleres que nuestro experto en patrocinios deportivos Athlete Booster ha preparado para ti.

Artículo anteriorDirectorio de apoyo y acompañamiento
Artículo siguienteBienvenidos a Vitatlon

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí