COMPETIRÉ AL MÁXIMO EN BEIJING 2022, DARÉ TODO MI ESFUERZO

0
59

“Al llegar a Beijing, me voy a poner más feliz de lo que estoy ahorita, se me van a llenar los ojos de emoción al ver la bandera mexicana en la ceremonia de apertura, con la emoción de representar a México, para tener la mejor carrera que he tenido” 

Jonathan Soto, esquiador y atleta olímpico.

Cada vez faltan menos días para el inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, y México está listo para enfrentar este gran reto con la representación de Sarah Schleper, Donovan Carrillo, Rodolfo Dickson y Jonathan Soto, quien este martes, a lado de su entrenador Germán Madrazo (ex atleta olímpico en Pyeongchang 2018), tuvo un acercamiento con diversos medios de comunicación, para hablar sobre los retos y expectativas en su camino hacia la justa olímpica.

Por su parte, “Jon” Soto inició su intervención al hablar sobre cuánto ha invertido estos 4 años de preparación. “Todo lo que he invertido está dando frutos. Esta temporada el gasto fue de 20 mil dólares, cantidad que acumulé a través del tiempo con amigos y familiares, principalmente, pero ha sido muy complicado y en la actualidad, tengo deudas de crédito que espero poder solucionar en el corto plazo”,

En ese contexto, su entrenador Germán Madrazo, comentó que es una labor complicada conseguir dinero, y por ello le recomendó a Jonathan gastar lo menor posible los primeros 3 años del ciclo olímpico, para que el último año de temporada, tuvieran recursos para enfrentar los gastos de asistir a los Juegos Olímpicos.

Germán añadió que otra dificultad que hay que entender, es que en México no hay nieve, lo que hace todavía más complicado pelear contra atletas europeos, que desde que nacen, están acostumbrados a competir en un gran nivel, en deportes invernales.

“Es difícil competir en un lugar donde no hay nieve, sin embargo, hay que picar piedra y entender el objetivo primordial de todo esto; en mi caso, a mi me tocó abrir la puerta al esquí de fondo en Juegos Olímpicos, y lo importante es que la estafeta continúe con Jon, que mejore lo que yo hice y poder colocarnos en el Top 50 del mundo”.

Finalmente, Germán Madrazo aseguró que están preparados para afrontar el reto de las olimpiadas, que nace de las ganas de que el deporte no muera, y que se encuentra comprometido con Jon, para que las ganas de luchar permanezcan siempre en su mente. “Gracias a Jon por su esfuerzo y su calidad humana, que se va con el corazón de México, siguiendo sus sueños” expresó.

Los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 se realizarán del viernes 4 de febrero al domingo 20 de febrero, y en Vitatlon, seguiremos muy de cerca la participación de los atletas mexicanos.

Artículo anterior7 pasos para iniciar tu viaje en las redes sociales (Segunda Parte)
Artículo siguientePara ser una restricción, la Regla 50 da mucho de que hablar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí