Creando un Sistema de Apoyo

0
7

 ¿Cómo Pueden los Amigos y Familia Apoyar al Atleta en su transición?

Cuando los atletas se retiran o gradúan y tienen que dejar su deporte, hay muchos cambios. Pierden a su equipo, pierden su sistema de apoyo y pierden su rutina. Pueden sentir que todo su mundo desaparece. El sueño por el que trabajaron tan duro toda su vida, terminó.

Aunque su educación, el networking, el establecimiento de sus metas y la búsqueda de su pasión ayudan al atleta a crearse oportunidades después del retiro, también es importante que procurar sus relaciones personales.

La vida después del deporte puede aislar mucho a los atletas. Ya no están en su ambiente. No tienen un horario que los esté esperando ni siguiéndolos día con día. Ya no tienen compañeros de equipo. Están solos ahora. Y muchos atletas que dejan el deporte, verdaderamente, no saben con quién hablar de los desafíos a los que se enfrentan.

Como un miembro de la familia o amigo cercano, es importante seguir estando presente. No dejes de acercarte a los ex atletas que están en tu vida. Permanece atento a lo que están haciendo ahora. Felicítalo por sus victorias y apóyalo en sus derrotas y tiempos difíciles. No desaparezcas.

Y, mientras mantienes la relación, recuérdale en qué otras cosas es bueno y qué otras cosas le gusta hacer. Sácalos de su zona de confort y escucha cuando hablan de sus intereses y pasiones fuera del deporte. Muestra entusiasmo sobre lo que viene en su vida.

La vida en casa puede ser dura para la familia de ex atletas. Los atletas pasan de estar fuera una gran parte del año, viajando para juegos y prácticas, a estar en casa todo el tiempo. Esto puede ser un gran cambio para los miembros de la familia de todas las edades. Sé paciente. Crea rutinas y plantea las reglas de la casa. Tendrán que trabajar todos juntos para conseguir lo que mejor funciona para ustedes como familia. Algo parecido a lo que le decimos a los atletas para averiguar qué es lo que sigue: mantener relaciones personales requiere mucho trabajo duro y paciencia. Cuando el mundo de un atleta cambia, no siempre es fácil ajustarse. Comunícate y mantente cerca.

¡apóyalos en esto como lo hiciste en el deporte!

Artículo anteriorLa voz de los atletas
Artículo siguiente¿LA DIETA A BASE DE PLANTAS ES CONVENIENTE PARA UN ATLETA?
Tackle What’s Next es una referencia líder con recursos para los atletas en torno a la transición profesional. Creamos conciencia, compartimos recursos y construimos una comunidad en torno a lo que sigue en la vida después de los deportes. El objetivo de Tackle What’s Next es compartir tanto los desafíos como las muchas oportunidades disponibles para cada atleta en su próximo capítulo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí