París 2024 – Ceremonia de Inauguración en el Río Sena

0
7

Los últimos Juegos Olímpicos trajeron consigo muchas adaptaciones, cambios y novedades. Tokio 2020+1 fue un evento histórico nunca antes visto, donde se demostró que el deporte puede tomar forma a pesar de la adversidad. Como atleta, demostraste con tu esfuerzo que la constancia y la determinación son el camino hacia nuestras metas. Desde el cierre de Tokio 2020+1, tu camino y preparación ya empezaron en este nuevo ciclo olímpico, que trae consigo una nueva faceta de los Juegos Olímpicos. 

Por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos de Verano, la ceremonia no se llevará a cabo en un estadio. París 2024 abre nuevos caminos al llevar el deporte a la ciudad y lo mismo ocurrirá con la ceremonia de apertura, que se celebrará en el corazón de la ciudad, a lo largo del Sena. Cada delegación nacional tendrá su propio bote para recorrer los 6 km del desfile, que finalizará frente al Trocadéro, donde tendrán lugar los elementos restantes del protocolo olímpico y los espectáculos finales.

La ceremonia será abierta a una gran audiencia y los muelles superiores alrededor del Sena serán áreas abiertas, sin una tarifa de admisión para los residentes o visitantes que quieran asistir de manera gratuita. Los espectadores que deseen acceder a los muelles inferiores deberán de adquirir entradas. Se estima que por lo menos 600,000 espectadores podrán asistir a la celebración de inauguración… ¡diez veces más que en un estadio olímpico! Ochenta pantallas gigantes y altavoces estratégicamente colocados permitirán a todos disfrutar del ambiente mágico de este espectáculo que acontecerá en la capital francesa. Estará abierta a todos: residentes locales de París y su región, junto con visitantes de toda Francia y de todo el mundo. 

La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Verano de París 2024 será la más grande e innovadora jamás celebrada en la historia de los Juegos. París romperá con la tradición para que los atletas abran la ceremonia con el desfile por delegaciones, y durante la presentación y la ceremonia los atletas aparecerán en el escenario junto a los artistas. Como atleta, serás el corazón y el alma de la ceremonia. Tu siguiente objetivo ya está aquí, en estos Juegos Olímpicos creados para y por ti. Lucha y trabaja por esta nueva meta y crea historia junto con estos nuevos Juegos, que vendrán a revolucionar el deporte junto contigo. 

Artículo anterior¿Existen las emociones negativas y positivas en el deporte?
Artículo siguienteLos Ángeles 2028 – 3 adentro y 3 afuera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí