¿Cuánto alcohol puedo tomar en el alto rendimiento?

0
9

¿Sabías qué el consumo de bebidas alcohólicas en atletas y deportistas, representa un factor determinante en cuanto al desempeño deportivo?

Las causas del consumo de alcohol en deportistas son multifactoriales, algunos lo consideran como recompensa del desempeño en el entrenamiento o en la competencia, o bien, como parte de la cultura de integración entre los participantes. Otros, por la creencia de que puede mejorar el desempeño físico, su autoconfianza, su descanso y/o ayudar a reducir el dolor posterior a un evento deportivo; sin embargo, está documentado que consumir  bebidas alcohólicas, afecta y disminuye el desempeño físico y mental del atleta.

Esto se debe a que impacta negativamente la función cerebral, el metabolismo, la fisiología cardiovascular, la termorregulación y el músculo esquelético. 

Comprender las consecuencias de ingerir alcohol en exceso y ser consciente de la cantidad de alcohol que se consume, permite mayor control y seguridad antes y después de  cada entrenamiento. 

Descarga aquí la infografía

Artículo anteriorEl deporte seguro es tu derecho, no un privilegio
Artículo siguienteTransforma tus própositos a logros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí