Desarrollando Rutinas Sanas Post Deporte 

0
9

Cuando estás practicando un deporte, crear una rutina saludable es un algo muy fácil. Tienes un horario para entrenar y competir. Todo lo demás, se acomoda en torno a eso. 

Pero cuando dejas ese deporte (o cuando el deporte está en pausa), puede resultar muy difícil crear, tú mismo, una rutina a la que, realmente, puedas apegarte. Especialmente, en el ambiente predominantemente virtual de hoy, puede ser aún más desafiante motivarte a permanecer activo y crear hábitos saludables cuando te retiras. Hacer un esfuerzo para desarrollar rutinas sanas es un factor determinante para alcanzar tus metas, en general.

¡CHECA LOS TIPS!

1.- Crear un horario diario

Como cuando entrenabas, hazte un horario al que puedas, realmente, apegarte. Asegúrate de que ejercitarte sea parte de ese horario- sin importar cuánto tiempo sea. Sólo importa que hagas algo que haga correr tu sangre. ¿Vas a correr o caminar todas las mañanas? O tal vez vas a meditar en las mañanas y ejercitarte a medio día. Haz un horario que funcione para tí y plásmalo en tu calendario o ponlo en tu pared para ayudarte a seguirlo. 

2.- Levántate y actívate a lo largo del día

Puede ser difícil encontrar tiempo para levantarte y activarte cuando todo lo que haces es frente a una computadora. Vuelve un hábito el moverte después de una llamada larga o de un webinar. Toma una llamada moviéndote y ve a caminar. Incluso puedes planear estas “llamadas-caminatas” con tu equipo o colegas para que ambos puedan ejercitarse mientras continúan con su trabajo. 

3.- Mantente hidratado

Cuando no estás ejercitándote o moviéndote con regularidad, puedes olvidar tomar agua. Mantén cerca una botella de agua llena para que puedas mantenerte hidratado a lo largo del día. Si notas que no te has parado a rellenar tu botella de agua en un rato, comprométete a ponerte de pie y hacerlo. 

4.- Toma un descanso de la pantalla

Hoy en día, todo es en una pantalla. ¡Tus ojos necesitan un descanso! Estudios recomiendan la regla 20-20-20: Cada 20 minutos, observa algo a, por lo menos, 20 pies de distancia (6 metros) por 20 segundos o más. Esto ayuda a quitar tensión de tus ojos. Si necesitas hacer una lluvia de ideas o pensar en un proyecto, toma una pluma y papel y ve a fuera para cambiar tu entorno. Te asombrarás de lo mucho que un pequeño cambio puede alterar tu productividad. ¡Y evita ver pantallas justo antes de dormir!

5.- Sé flexible

Puede ser que hagas un horario, lo pruebes unos días y te des cuenta que eres más productivo en las mañanas que en las tardes, o viceversa. Éste es un proceso de autodescubrimiento. Cambia tu rutina para que maximices tus tiempos de productividad. Haz un horario que funcione para tí y no temas adaptarlo y ajustarlo conforme avanzas.

¡Estos son algunos consejos que puedes seguir para seguir con un estilo de activo después de tu etapa de alto rendimiento!

Artículo anteriorTransformando el juego: avances y desafíos de la comunidad LGBTQI+ en el deporte mexicano
Artículo siguiente¿Te imaginas un lugar dedicado a desarrollar el derecho deportivo?
Tackle What’s Next es una referencia líder con recursos para los atletas en torno a la transición profesional. Creamos conciencia, compartimos recursos y construimos una comunidad en torno a lo que sigue en la vida después de los deportes. El objetivo de Tackle What’s Next es compartir tanto los desafíos como las muchas oportunidades disponibles para cada atleta en su próximo capítulo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí