Dieta Keto para un mejor rendimiento; ¿Sí, no, porqué?

0
33

¿Conoces en qué consisten las dietas cetogénicas o bajas en hidratos de carbono?  Por definición, las dietas cetogénicas (Keto) se caracterizan por ser bajas en hidratos de carbono “HC” (la contribución que tienen en la dieta es de ≤ 5% de la energía), moderadas en proteína (15-20%) y altas en lípidos/grasas (60-65%). Por el aporte mínimo de carbohidratos, este tipo de dieta ocasiona que las reservas de glucosa se agoten promoviendo que en el organismo se generen productos de desecho a partir de los lípidos (cuerpos cetónicos) para ser utilizados como fuente de energía alterna a la glucosa. Por lo tanto, la producción de energía toma más tiempo y se necesita más oxígeno (por lo que en actividades de alta intensidad pudieran no ser buena opción).  

Las estrategias tradicionales de alimentación enfatizan la utilización de hidratos de carbono o carbohidratos para el máximo rendimiento atlético. Sin embargo;en los últimos años, la dieta cetogénica o las dietas bajas en hidratos de carbono  han crecido en popularidad, debido a los beneficios que se han informado en algunas publicaciones. Sin embargo, existen desventajas que pueden comprometer el bienestar general del atleta y el rendimiento deportivo. Entre estas destacan la menor  velocidad, el mayor tiempo de recuperación, la mayor fatiga e incluso desequilibrios metabólicos (dislipidemias). Por ello es importante asesorarse con un profesional, tomar decisiones informadas y evaluar el evento en que se participará antes de realizar cambios en la alimentación ya que esto influye en el bienestar y desempeño dentro y fuera del deporte

Revisa la siguiente infografía realizada por nuestros expertos en nutrición, Nutrición Dinámica. Te servirá de guía para saber las recomendaciones más importantes sobre la dieta Keto en el deporte.

Descarga la infografía de Dieta Keto aquí

Artículo anterior¿Cómo obtengo más patrocinadores? Taller para atletas
Artículo siguienteEl deporte seguro es tu derecho, no un privilegio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí